El congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) sesionó este miércoles y decidió convocar a un paro para el próximo viernes. Así, las escuelas de la provincia no tendrán clases ese día. Más tarde, se sumaron también el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Tucumanos (UDT).
“El congreso decidió llevar adelante una medida de fuerza el viernes, sin movilización, y permanecer en estado de alerta para la próxima semana. Si no encontramos respuestas a los planteos salariales se van a tomar otras”, explicó el secretario general de ATEP, Hugo Brito.
Y agregó: “Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”.
También, desde el gremio, dijeron que “el congreso ingresa en un cuarto intermedio y el lunes, luego de la reunión con el Gobierno, se decidirán los pasos a seguir”.
Reunión con Jaldo
“No logramos tener una respuesta satisfactoria de este Gobierno que se va, entonces esperamos que el nuevo Gobierno tenga diálogo y esté dispuesto a dar un vuelco a esta situación. No se pueden tomar decisiones unilaterales como hasta ahora”, expresó Brito.
La postura de SADOP
